10 de mayo de 2013

El look de la semana: Rojo



¡Llegó el Rojo!



¿Tú de cual eres?
Ante, piel, charol. Abierto, cerrado, con tira, sin ella...


Emilia, Merida.

¿Mucho rojo? Quizás pudiera resultar cansino tanto tono repetido. Pero ahora, daremos buena cuenta de cuanto acierto hay en este look. Cuando la vi pasar por delante, sentí el impulso de fotografiar este arriesgado pero acertadísimo estilismo. Bien, todo lo que porta de este color, está unificado al tono. (Lo más importante del total look). La chaqueta vaquera, un complemento ideal, neutro e informal. (si no quieres que parezca que vas de boda, el denim es tu mejor aliado). Los detalles en oro satinado son el toque. 
Es un conjunto atrevido, divertido y provocador. 

¡Y enhorabuena Emilia, por esa tripita preciosa!


Un poco más... 

No es casualidad si vemos las cosas de color rojo, nos ponemos amarillos de envidia, verdes de miedo, azules de frío o blancos como una sábana. Los colores no son banales. Transmiten tabúes, prejuicios a los que obedecemos sin saberlo y poseen sentidos ocultos que influyen en nuestro entorno. 

¿Sabías que cuando los humanos vemos el color rojo, nuestros músculos reaccionan más rápido y con más fuerza? pero cuidado, el color rojo aumenta nuestra reacción física porque lo percibimos como una señal de peligro, esto lo explica Andrew Elliot, un psicólogo de la Universidad de Rochester (EE UU), que investiga las diversas connotaciones de los colores.


 ¿Qué opinas tú del total look?