18 de febrero de 2014

gripe con humor

¡Ay febrero... con la de planes que teníamos! 

Fin de semana y vas al centro de salud del barrio. Con lo mal que te encuentras, ningún chiste que le cuente el señor de la derecha al de la izquierda intentando sonsacar muecas risueñas entre el corrillo que se forma, te quita los males. Por lo menos eso pensaba yo.

Entonces entran ellos, Los González. No puedo evitarlo, me invade una risa nerviosa. Busco sin éxito cómplices con la mirada que también los reconozcan. ¡Ay madre!, ¿ahora qué hago?, y es que no paro de visualizarlos en sus tretas humorísticas. 
(...Con un gesto serio y señalando hacia un lado formula la famosa pregunta... -Hola, ¿por ahí se va p'allá?) 
La cosa es que estamos en un centro de salud, y digo yo, por muy buen humor que se tenga, cuando estás mal, estás mal. Consigo aguantar, como para no, con aerosoles puestos.

Pasan demasiados días y, como no mejoro, mi médico me insiste en que acuda al hospital para ver como va la cosa... Y ¿cuál es mi sorpresa?, después de que me agujereen ambos brazos, aparezco por la sala de observación, ¿sabéis a quien me encuentro? efectivamente, con ellos, Los González de nuevo. Me entra esa risita nerviosa que me hace olvidar dónde me encuentro ...al final me parto de risa, literalmente. Y hablando de todo un poco, él acompaña a su señora en ese trance tan variopinto que tiene, "la gripe", y a mí me da un ejemplo de cómo debería tomarse uno la vida, efectivamente, con mucho humor.
He de deciros, que en estos días no he parado de recordarlos en la divertida serie que Canal Extremadura emitió cada lunes durante el 2011 y con un presupuesto, de nuevo, ejemplar. 

Sólo añadir que esta serie ha acudido a Cannes, 'Los González' compitiendo en el Mipcom con productos de la talla de Twin PeaksJuego de TronosIsabel El Hormiguero. "Es muy fuerte ver a unos tíos de Esparragalejo en Cannes al lado de las series más fuertes", indica su productor Cerezo en el Periódico Extremadura. Aquí una muestra de su trabajo.

Y por supuesto, agradeceros el cariño, la compañía, las mejores sopitas del mundo y los zumos más enérgicos y vitaminados a vosotros, los que estáis ahí siempre. ¡Muuuuak!