14 de abril de 2014

Pick-up Primavera!

Un día de lo más primaveral, perfecto para este evento...

Me encuentro en Espacio Ática, un lugar creativo en el centro de Cáceres en el que se desempeña casi cualquier actividad empresarial. 
Os enseño el espacio porque me ha encantado. 
Las distintas salas tienen una decoración elegante y neutra, precisamente, para que puedan ser usadas por diferentes profesionales con total funcionalidad.

Allí se encuentran estos y otros detalles 

Quien visita este espacio deja su huella aquí.

Y tras esta pared de papel minimalista...

El taller de Ana Matesanz, quien nos invita junto a otros organizadores a pasar este buen día en Cáceres.

Bolsos, diademas, camisetas...
Tocados de todas las formas, tamaños y colores

¡y muchas cosas más! Estas cestas para el verano me parecieron ideales.

Bueno, volviendo al planning...

Me incorporo al evento en el momento DIY. El reto: customizar una camiseta básica para convertirla en una camiseta joya.
Me encanta compartir este tipo de actividades, observo cuántas posibilidades existen con los mismos materiales y afloran las personalidades de cada una...
Yo elijo esta camiseta, "muuuy" básica, sí, me lo planteo como un gran reto, y es que para que veáis que con un poco de ingenio podemos reconvertir el armario desde un punto casi industrial hasta la más delicada de las prendas. Bueno, a ver qué opináis vosotr@s.

Lo primero que hago es visualizar los apliques y accesorios para ver las posibilidades. Vuelvo a mi sitio y hago un pequeño esbozo de la idea que se me ha ocurrido. 
Transformación total. Empiezo por cortar las mangas y, como hay límite de tiempo para seguir con las actividades programadas, decido cortarlas respetando las costuras de las sisas, así me aseguro que no se deshilachan y tengo más tiempo para dedicarle a otros detalles...

Hago lo mismo con el cuello delantero, donde coso minúsculas bolitas negras de una en una. 
Corto el escote de la espalda en forma de "V" (prefiero los grandes escotes en la espalda, me parecen mucho más sensuales).
Coso esta cadeneta en el corte de la espalda para evitar que se ceda el tejido o se deshilache.

La coordinadora del DIY de Customización, que también es bloguera, Carmen de Llano, es un amor y me ayuda para que este toque de brillo conjunte con el resto de detalles que añadiré a la espalda de la camiseta.
Otros detalles de tela y pasamanería.

¡Éste fue el resultado!


Además de un toque de plancha, estoy pensando en coserle más bolitas negras por el contorno del escote de la espalda, las mangas y el bajo de la camiseta porque me gusta mucho el efecto. 
A penas 2 horas para hacerte una prenda exclusiva casi sin inversión.
¿Qué os parece? ¿la usaríais? 
Yo me la imagino puesta con unos "vaqueritos" y unos peep toes negros de charol, cartera negra y perfecto.

Entre un DIY y otro... 
Además, podemos ver en profundidad el trabajo de Ana Matesanz en Lamatte, que ha elegido esta ocasión para enseñarnos su web: lamatte.com

Rocío y María del blog: Hecho con Encanto

Sandra, del blog: 1000 Maneras de Vestir

Sandra, del blog Azul Satén

Este tocado me encanta y Ana me enseña cómo se coloca.

Otra cosa que me ha dejado con la boca abierta es este vestidazo de aire vintage de la diseñadora Luisa Rabell. Sencillamente precioso.

Bueno, fotito y volvemos al lío...

He querido hacer el tocado en la misma línea de colores y texturas de la camiseta customizada. 
Lo hago con la ayuda de Ana Matesanz, que nos orienta con tres de sus creaciones como posibles opciones para crear nuestro tocado "do it yourself"


He encontrado flores y fornituras en negro y gama de morado, que aún no sé cómo quedará, pero la idea es complementar ambas prendas.
Con los materiales elegidos, empiezo por esquematizar la superposición de los mismos y forrar la diadema, que por seguridad, además de coserla, también uso silicona.
Un material que me encanta es el tul con plumeti, siempre sienta fenomenal.


Antes de salir a comer, posamos con nuestros tocados y camisetas customizadas.

Con la guapísima Carmen de Llanos camino del Restaurante Eustaquio Blanco, uno de los mejores restaurantes de Cáceres.






Los vinos que degustamos por cortesía de Bodegas Dehesavieja.
Dice la leyenda...
Mansaborá, en honor a la princesa mora enamorada de un soldado cristiano al que enseñó los pasadizos secretos a la ciudad y que utilizaron los soldados de Alfonso IX para la conquista de Cáceres.
Por esta traición, el padre de la princesa la convirtió en gallina con las alas de oro y a su séquito en pollitos con alas de plata. Es por ello que los niños el día de San Jorge buscan un tesoro en la parte antigua de Cáceres y en realidad, a quien buscan es a la princesa Mansaborá.
Opto por esta delicia, berenjenas con miel.

Quick Language, nos presenta un método creativo de aprendizaje de inglés para viajeros.


Mónica Rivero de la empresa Onkreativ

Las bolsas amarillas que llevamos, son un detalle de Águeda de la C, quien nos acompañó y nos obsequió con esta bolsa para guardar nuestras creaciones del día. 
Definitivamente, lo he pasado genial, espero que vosotr@s también viendo este post..

Un besote y nos vemos aquí, ¡Hasta la Moda!