30 de septiembre de 2014

Mechones solidarios

Mechones Solidarios es una iniciativa desarrollada por la Asociación de Peluquería Internacional "Arte e Imagen" de Málaga. Su principal objetivo es trabajar en la recuperación de la imagen de los afectados en la lucha contra el cáncer.


Reciben ya cabello natural desde numerosos puntos de la geografía europea, por eso han incorporado un sistema para gestionar las donaciones de cabello natural con un exhaustivo registro de la cantidad, el color, la textura y su donante. Posteriormente se ocupan de la elaboración artesanal de pelucas para personas en tratamiento de quimioterapia. Gracias a estas donaciones tiene un coste más reducido. 
Ahora "Arte e Imagen" aúna todo su esfuerzo para que la difusión sea máxima y llegue a quienes puedan necesitar sentirse lo más natural posible. Si quieres saber más, aquí.


Marta es quien me propone difundir esta iniciativa a través de "Hasta la Moda". Este "bellezón emeritense", que cuenta con esos 20 centímetros de largo necesario para la donación, no ha dudado un momento y quiere contribuir con esta bonita causa enviando su cabello a Málaga. 

Así que acompaño a Marta a su peluquería de confianza, donde se plantean participar en esta acción solidaria junto a otras peluquerías de la zona, que ya se han hecho eco de la noticia. 









Cortando 20cm de largo, aún le queda el pelo suficientemente largo como para recogérselo.



Marta envía su cabello a "Mechones Solidarios" en Málaga. 

¿Estarías dispuesta a donar tu cabello por una buena causa?


Y esto es todo por hoy, gracias por pasar por aquí. ¡Hasta la Moda!