9 de septiembre de 2014

Mi premio, un viaje al pasado.

Este fin de semana he podido disfrutar, por fín, del premio que recibí por la customización de la percha-joyero en el "I Show Party ModaDEX" de Digital Extremadura.

Como el premio consistía en la estancia de un fin de semana en un Parador de Turismo de Extremadura y tenía ganas de volver a visitar un entorno tan bonito, cultural e histórico como la comarca de la Vera, elegí el Parador de Jarandilla de la Vera, situado en el emblemático Palacio de los Condes de Oropesa.




Os hablaré del viaje basándolo en estas tres premisas:

Historia
Teniendo en cuenta que nos alojábamos en lo que fue temporalmente la morada del emperador Carlos I de España y V de Alemania, la visita al Monasterio de Yuste (Siglo XV) era obligada, así como la de otras joyas patrimoniales:  palacios, iglesias y puentes, que sólo podrían sumar a esta maravillosa tournée al pasado.








Todas las imágenes son del Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste, Cáceres.

Naturaleza
Gargantas y piscinas naturales, senderismo con historia, posibilidad de hacer rutas a caballo, lugares espectaculares donde hacer pic-nics y miradores donde contemplar vistas "que quitan el hipo", son algunas de las cosas que pueden dejarte con la boca abierta. 
Vistas traseras del Parador
Puente Parral

vistas desde Guijo de Santa Bárbara

Gastronomía
¡Y qué decir de la cocina de la Vera! El mejor pimentón del mundo, los quesos, las patatas revolconas al estilo verato, las migas, el cochifrito y otras delicias como mermeladas y dulces artesanales, entre otros muchos platos, provocan que quieras probarlo todo.


Un rincón precioso de los muchos que hay en este restaurante "El Patio de la Posada"

Me quedé con ganas de entrar aquí

Me encantó este yogurt de calabacín de "La Abuela Polina"
 La presentación de estos platos son del Parador

Espero que os haya gustado.

Este jueves, más "outfits" que he usado estando en la Vera. Y la semana que viene intentaré escribiros desde LFW (London Fashion Week), sino, ya sabéis que os lo contaré todo a mi vuelta. 

Daos un besote y nos vemos muy pronto. ¡Hasta la Moda!