29 de octubre de 2014

Crowdfunding y "Las cortinas de su abuela"

Te gustaría cambiar las cortinas de casa, pero un sentimiento de nostalgia absoluta te invade porque no puedes deshacerte de ellas, eran de la abuela. 
Quizás te encuentres en estas circunstancias o simplemente sientas el impulso de apoyar esta iniciativa porque es realmente conmovedora a la vez que original.

Hoy escribo sobre uno de los proyectos que se encuentran enmarcados en este novedoso concepto de microfinanciación, llamado crowdfunding. Pisa fuerte en torno al emprendimiento y su objetivo es la captación de fondos de forma colectiva para el desarrollo de proyectos empresariales. 

Éste, en concreto, me ha encantado. Se llama "Las cortinas de la Abuela".


¿Cómo nace? 
Mi madre quería cambiar las telas del salón y le daba mucha pena quitar las cortinas que había colgado mi abuela 20 años antes; 
- ¡Lo cierto es que son preciosas, mamá! ¿Y si las transformo en otra cosa? Puedo hacer un par de cojines.. si la forro, una mantita para el sofá... ¿¿¿Y si nos hacemos unos bolsos con ellas???
Nace del valor sentimental, cambias las cortinas de la abuela para conservar su esencia en un bolso exclusivo.



¿En qué consiste?
Buscan telas antiguas que estén en buen estado. Las recogen de forma gratuita en tu casa (en Extremadura). 
Le adjudican un número de serie y te envían un bolso hecho con tu tela, con tu nombre bordado en el interior (o el que tú quieras). Incluye una nota en la que se indica el número de serie y el número de bolsos que se harán con ella. 
En definitiva, es una bonita forma de atesorar ese recuerdo de familia.

Contemplan la posibilidad de no conseguir ese tejido vintage únicamente de las casas de los extremeños y piensan que también hay pequeños comercios por la región que aún conserven piezas un tanto exclusivas que puedan formar parte del proyecto.

(Pulsa en la imagen para ver el video)

Espero que os haya parecido interesante. Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasar por aquí.
 ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *