22 de octubre de 2014

¡Mercadilleando!

Lo confieso, ¡me encantan los mercadillos!
Eso de caminar al aire libre en busca de inspiración, observar qué productos compra el público, apreciar las técnicas de persuasión de los comerciantes y la habilidad de regateo de los compradores, son aquellas cosas por las que me fascina pasar horas paseando por uno de ellos.

Creo que visitar un mercadillo es una forma muy auténtica de conocer un lugar y su cultura, incluso la gastronomía, pues en casi todos ellos puedes comprar alimentación y tomar algo allí mismo. Algunos ejemplos de los mercadillos que he visitado recientemente: "Les Encants" en Barcelona, "El Retiro", en Madrid, "El Charco de la Pava" en Sevilla, "Borough Market" en Londres, el "Mercado de Portalegre" en Portugal... 

Hoy me he dado una vuelta por el de mi ciudad y aquí os muestro algunas de las cosas que he encontrado interesantes:


Vajilla portuguesa pintada a mano

Alimentación y productos típicos

Flores y plantas

Bisutería

Vestidos y quimonos de punto

Pantalones con diferentes prints y texturas

Outfits con la prenda más vista, body con lazada en los hombros

Monadas como éstas para los más peques de la casa

Fornituras de tapicería

Tejidos y pieles naturales con diferentes texturas y acabados


¿Qué opinas de los mercadillos? ¿Te gustan tanto como a mí?

(Te lo contamos todo aquí)

Un fuerte abrazo y... ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *