26 de noviembre de 2014

Black Friday 14


Antes de nada, Black Friday es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas, algunas tiendas lo promocionan con significativas rebajas y es costumbre que sea el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del día de "Acción de Gracias". Este año, 28 de Noviembre.

Seguro que lo has escuchado en muchas películas americanas, ¿qué significa el día de Acción de Gracias?
Es una jornada de agradecimiento por las cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida. Esta celebración tiene su origen en 1620, cuando los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas, desembarcaron en Plymouth con el barco Mayflower. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica.

Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. Para celebrar que habían logrado sobrevivir a un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena e invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. La primera celebración de acción de gracias duró varios días y tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión.

¿Qué trascendencia tiene en España?
Esta es la 3º Edición de Black Friday en España y los grandes y pequeños empresarios de nuestro país han decidido importar esta idea con la intención de generar ventas mediante atractivos descuentos.

De momento, y aunque seguirán apuntándose durante estos días, ya tenemos algunos fijos a esta iniciativa: Asos, Pull&Bear, Oysho, Zalando, El Corte Inglés, Amazon, The Phone House, MediaMarkt, Fnac, Carrefour... Aunque también debes estar atent@ a tus tiendas habituales de barrio, pues este año, también los pequeños comercios de España se suman a esta iniciativa comercial.

¡Que te inspiren las ofertas!
Y para estar al tanto de las mejores ofertas y promociones en este black friday 2014, aquí tienes una web-site muy curiosa. www.cuponesmagicos.com Puedes registrarte y añadir tantas etiquetas de  productos como quieras para ser el primero en recibir información de los mejores descuentos en aquello que buscas.

Si pulsas en la imagen podrás escucharlo en "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio

Espero haberos sido de utilidad con esta publicación. ¡Que tengáis un feliz día! 
Nos vemos muy pronto aquí, en Hasta la Moda!


 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *