14 de noviembre de 2014

"Poncho-manta", una tendencia a la extremeña

Desde un marco incomparable, el Anfiteatro Romano de Mérida, os vengo hoy a hablar de una tendencia muy actual, la denominada prenda: "poncho-manta". La interpreto como una fusión entre un abrigo y una manta, siendo el poncho la designación más acertada para este producto.


Y el título de esta publicación "una tendencia a la extremeña" viene dado por el origen de la materia prima de ésta que os muestro. Es 100% lana merina y procede de Extremadura.
La raza Merina, española por su origen y universal por su distribución, es la raza ovina más numerosa de España y la más importante del mundo tanto por su elevado censo como por su influencia en la formación de nuevas razas y en la mejora de la cabaña ovina mundial.




www.comercialovinos.com

Los detalles de la prenda son de extrema calidad: su textura es muy agradable, los flecos y borlones son un clásico que no pasan de moda y el color es acertadísimo para usarse en una estación tan gris como la que acontece. Sin embargo, en mi opinión, lo que la hace especialmente útil es que la lana consigue equilibrar la temperatura corporal. Por tanto, habiendo días de cambios bruscos, estas prendas son perfectas.




Puedes usarla, como he hecho yo en esta ocasión, encajada a la cintura del delantero con un cinturón de lazada y con un total look bajo el poncho. O también puedes, según la morfología de tu cuerpo, dispersar la atención añadiendo a tu outfit colores complementarios que hagan contraste y dejarla con su volumen original sin llevarla ajustada.
. . . . . .


Espero haberos sido útil en cuanto a esta tendencia. No obstante, para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
Aprovecho también para agradecer su tiempo a Jesús Mª Rueda, que ha tenido la amabilidad de ayudarme con la que es su especialidad, la fotografía.

Un fuerte abrazo y ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *