2 de diciembre de 2014

Los Tacones de Dorothy


El pasado jueves día 27 de noviembre, la Diseñadora Lorena Panea me invitó a acompañarla a una conferencia llamada: Jornada de Motivación: Actitud Positiva impartida por Rubén Turienzo.

Estuvo enfocada al comercio minorista, aunque a decir verdad, yo habría propuesto que fuera de libre asistencia, pues además de actitud positiva, esta conferencia fue muy interesante para la motivación personal, estratégico-comercial y en mi opinión, de obligado conocimiento para cualquier futuro emprendedor/a.

Comenzó hablando de "la educación del no y los peros". Con lo primero se refiere a una verdad absoluta, la educación basada en la constante negación. No tires las cosas al suelo, no juegues con la comida, no corras. ...No, no, no. "Los peros" otra palabra negativa de la que no estaría mal desintoxicarse.
Con ellos nos expuso algunos ejemplos del día a día y nos propuso la opción de reducir el uso de estas palabras que poco nos aportan en general.


La fórmula de la felicidad. Rubén recalcó que no necesariamente tenía que ver con el éxito profesional, y no obstante, explicó los factores de los que depende y sus porcentajes. Felicidad=Predeterminación (40%)+Condiciones(20%)+Actitud(40%).

¡Hay 14 tipos de sonrisas! ¿Lo sabíais? Aquí tan sólo se mencionaron dos: la sonrisa de "Duchenne" y la "panamericana". Antagónicas entre sí porque la primera es la más sincera y espontánea surgida de una emoción y la segunda aquella que forzamos, por ejemplo, para hacernos las fotos. 

Mencionó curiosos "ejemplos marketinianos" muy útiles para cualquiera que venda algo. Por ejemplo, a ver tú qué opinas si vas a comprar un coche y ya en el concesionario suena tu canción preferida. 
Y si al entrar en una tienda, lo primero que te ofrecen es un café seguido de tu asistente personal durante tu estancia en su establecimiento. O por último, si el bar del barrio donde resides te incluye en una lista de difusión de whatsaap y por esa red te envía el menú de los domingos, ofreciéndose también para acercártelo hasta la misma puerta de tu casa. ¿Y? ¿Cómo te quedas? Para mí eso es competir, valorarse y en definitiva, saberse vender. En dos de los tres casos el coste de esas atenciones es cero. Y si además atiendes con la duchenne, ¡cliente conquistado!

¿Quien da 1€? Pues resulta que este conferenciante, consigue que muchos de los asistentes estemos de acuerdo en aportar, sin saber para qué, una moneda de euro. No todos se levantaron, pero los que lo hicimos, primero, contribuimos con él a la donación para el banco de alimentos, segundo, fuimos obsequiados con un ejemplar de la primera edición de la publicación de su libro: "Los Tacones de Dorothy" y también con un número en el sorteo de navidad para conseguir un par de Manolos. Ahí es nada. Bueno, eso y la última clave para la  felicidad: la denominada "Vitamina M", más conocida como "vitamina morro".

Aún estás a tiempo de disfrutar estas y otras técnicas para la felicidad. Ya han pasado por: Plasencia, Badajoz, Mérida, Almendralejo, Fuente de Cantos. Pero aún tienes la oportunidad de poder asistir en: Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata y Cáceres.




A mí me encantó, espero que os haya gustado y que podáis asistir.
Un fuerte abrazo. ¡Muchas gracias por visitarme!
¡ H  a  s  t  a      l a      M  o  d  a !

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *