5 de febrero de 2015

FITUR Y LA MODA



El año pasado conocí FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid a finales de enero. Quedé muy impresionada: ¡Cuánta Moda mueve el turismo! 
(Si quieres ver el post del año pasado, aquí


Este año acudo a mi cita FITUR 2015 más emocionada si cabe. 
Cada continente, cada país e incluso, algunas provincias, estados y ciudades ofrecen en sus stands: tejidos típicos, bordados a mano, complementos tallados de forma artesanal, cosmética natural y tantas otras formas de expresar el mundo de la imagen a través de diferentes culturas y tradiciones. 
He aquí algunos ejemplos:








Y como novedad, en este sentido: Fitur Shopping. Algunas empresas del mundo de la Moda, a nivel nacional e internacional, se han dado cita en una nueva sección organizada por IFEMA. Fomentará el turismo de compras, un sector que mueve en Europa 13.500 millones de euros al año. 


Allí he podido ver a empresas como DesigualThe Style Outlets o Acme, la Asociación de Creadores de Moda  de España que apuesta por diseñadores como Adolfo DomínguezAgatha Ruíz de la Prada o Teresa Helbig.


También se ha celebrado la primera Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras organizada por la OMT, con el apoyo de Madrid Shopping Tour. La conferencia concluyó con un comité de expertos integrado por NYC & CompanySinclair Global (Reino Unido), Turisme de BarcelonaInnova TaxFree y Desigual.


También el corcho ha jugado un papel importante en esta feria internacional de turismo. Portugal solicitó al artista estadounidense Scott Jones Gunderston la ejecución de este cuadro hecho únicamente de tapones de corcho reciclados.

Y ya es oficial, Cáceres es Capital Española de la Gastronomía. La Academia Extremeña de Gastronomía, (AGE) hace entrega a: la Sñra. Alcaldesa de Cáceres, al Presidente de la Diputación de Cáceres y al Consejero de Fomento y Turismo de la medalla de honor y de la mejor distinción de honor que podría otorgarse desde Extremadura, el mandil de corcho.





¿Qué os ha parecido?
¡Muchísimas gracias por pasar por aquí!

¡ H  a  s  t  a      l a      M  o  d  a !

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *