29 de marzo de 2015

¿Sabes cómo debes vestir para asistir a un casting?

Como si te viera por un agujerillo. Estás cardíac@ sólo de pensarlo... Y es que bastante tienes ya con la presión y el estado de nervios que te provoca exponerte a una prueba de selección, por mucho que domines el tema. O quizás no, a lo mejor eres de l@s que lo tiene claro... Y si es así, ¡mejor que mejor!

Bueno, lo primero que habrás de plantearte es de qué va ese casting (además de por el estilismo, por no hacer el ridículo, claro).

Analiza qué papel juega ahí tu imagen e infórmate antes de nada si se ha establecido algún estilismo para ello. Por ejemplo una equipación común para un concurso de equipo, un look uniforme para un casting de modelos...

Ahora bien, si el casting es para televisión, ten en cuenta lo siguiente:

- No usar nada que lleve rayas finas, cuadros o estampados muy pequeños. Todo ello crea moaré, una distorsión de la imagen muy incómoda para el personal técnico y el espectador. 

Las rayas, dependiendo de lo finas que sean, generarán moaré en más o menos planos

- Nada de brillos. Evita lentejuelas, pedrería y tejido tornasolado o con acabado encerado. Con los destellos le harás la vida imposible al cámara. Mal asunto ;D.

Tejido de lino con acabado encerado

- Evita fulares, pañuelos o collares. Si necesitaras que te pusieran un micro, acabarán pidiéndote que te lo quites durante el casting porque el roce de estos complementos de cuello-escote con el micro genera unos ruiditos incomodísimos. Para eso, mejor no te lo pongas.

JuanCar, compañero de sonido microfonando a Berta Collado antes de comenzar una grabación de "Cruce de Palabras", Canal Extremadura TV

- Te aconsejo que te vistas con prendas no muy ajustadas, los nervios juegan malas pasadas y cuanto más cómoda vayas mejor. Tampoco lo contrario. La cámara te prefiere con tu talla.

Otra imagen de Berta en "Cruce de Palabras"
(prendas sencillas y poco ajustadas)

- Siempre es mejor prevenir así que, por si acaso, no te vistas de azul pitufo o verde. Esas son las tonalidades que suelen usarse en los cromas, una técnica audiovisual que consiste en reemplazar el área que ocupa uno de esos colores por una imagen. Esto se utiliza cuando se quiere proyectar una imagen determinada, grabar en un espacio demasiado costoso o inviable.

Chema Pizarro y Carmen Sánchez-Risco durante una grabación con croma 
en el programa "A reir que son dos días", de Canal Extremadura TV

- En cuanto a colores, una vez excluidos los del croma, la mejor opción son los colores vivos y en la gama de los fuertes dentro de las tonalidades que más te favorezcan. Los pasteles engordan y palidecena no ser que seas muy morena de tez. 

- Ni frío ni calor. No te abrigues demasiado, es probable que te acalores, además suele quedar raro un jersey grueso en un plató de televisión. Pero cuidado con el "modo nevera", porque aunque los focos te darán calor, el aire acondicionado suele estar a tope en estos espacios. 
Por cierto, un truquito estrella para evitar el exceso de sudoración y que traspase bajo tus axilas: existe un accesorio llamado "sobaqueras", son unas aplicaciones de tela que puedes coser en el interior de la blusa o camiseta para que te proteja en ese instante de tensión absoluta. 

Set de "sobaqueras", un truco para que no traspasen las manchas de sudor

- No te disfraces. Tampoco vas de boda, ni has de mostrar tus mejores galas. Apuesta por un look sencillo, que te siente bien, con el que además de cómoda, te sientas segura e identificada. 
Tus vaqueros preferidos, un calzado bonito y una blusa sencilla de botones pueden ser tus mejores aliados. En serio, no te compliques.

-Pulsa en la imagen para escucharlo en la sección de Moda
en Canal Extremadura Radio-

¿Te has presentado alguna vez a un casting?
¡Muchas gracias a todos por pasar por aquí, feliz Semana Santa!

¡ H  a  s  t  a      l a      M  o  d  a !

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *