10 de marzo de 2015

Wloggers 2015, mi opinión


Cuando me inscribí en este evento no sabía muy bien qué iba a encontrarme dos meses después. Lo cierto es que durante este tiempo, hasta la fecha del mismo, he ido recibiendo constantemente información de qué iba a ser "Wloggers 2015".

Imagínate, te invitan a asistir como bloguera a un evento en el Hotel Westin Palace de Madrid y te dicen que:

- Habrá más de 2.000 Bloggers de diferentes disciplinas y a nivel nacional, que participarán más de 200 Marcas y se hará entrega de 20 Premios. 
Te explican que la jornada comenzará con una quedada para tomar un café a las 8:30 en el "100 Montaditos" de enfrente del hotel para aquellos que asistan individualmente al evento.

- A las 9:00 comenzará la entrega de acreditaciones para dar paso al networking, o rueda de negocios, y el encuentro con las diferentes bloggers, marcas y agencias con las que establecer contacto para posibles colaboraciones. Además se hará entrega de regalos y tratamientos promocionales.

- A las 11:00, Pablo Grave ofrecerá una conferencia formativa donde da tips para la mejora de tu blog, estrategias de posicionamiento SEO e información de interés para profesionalizar tu blog.

- La jornada finalizará con los premios WLOGGERS y WOMETRICS, donde serán premiados los mejores blogs según la organización. Como broche final, habrá una copa de despedida en un local de moda de Madrid.


Porque respeto mucho la labor de un organizador de eventos profesional, por la responsabilidad que me provoca comprometerme con una empresa y por el esfuerzo que me supuso a mí y a otros bloggers desplazarnos hasta Madrid, así como respetar los horarios establecidos, voy a permitirme daros mi opinión.

- A las 8:30 el "100 Montaditos" de enfrente estaba cerrado.

- A las 9:00 entramos en la sala donde se encontraban las marcas, eran 4: GHD, ICMD (Instituto Economía Digital), Mecha Smart Center y Venus Concept.


A las 9:20 pasamos al salón de actos contiguo a la sala de las marcas.


A las 10:45 presenta el acto Mª José Flores, Directora.


A las 10:49 comienza la conferencia de Pablo Grave.


- A las 13:46 un desafortunado comentario con relación a una de las premiadas, hace que finalmente abandone mi asiento y salga del salón de actos.


Sin embargo, he aprendido muchísimo de esta experiencia: 

1- Aunque me parece una obviedad, me gustó escuchar la importancia de la Netiquette. Se refiere a la educada forma, o no, de dirigirse a una empresa con la que se pretende establecer una relación profesional.

2- Si se acaba de comenzar la aventura de expresarse a través de un blog sin formación previa, la conferencia fue de gran ayuda para conocer cómo los tips pueden mejorar la visibilidad de un website, por ejemplo, haciendo uso de fuentes en negrita, aplicando widgets, pluggins... La importancia de usar Wordpress frente a Blogger. Las visitas que regalas a tus páginas enlazadas. Paypal y la rentabilidad de tus posts en el blog. Recogida de datos... Todo ello forma parte del contenido del temario que ofrecen en su Curso Especializado de Blogging Profesional y Corporativo.

3- La capacidad de convocatoria para la asistencia al evento fue importante. Esto me dice que el blogging no está destinado a desaparecer como han comentado, en ocasiones, determinados expertos, sino todo lo contrario: cada vez hay más personas creando blogs de temas diferentes y con una notable profesionalización, que además buscan agruparse con otros profesionales del blogging


También entiendo que una atención tan constante y profesional a través de las redes como ha hecho Wloggers con mailing, Instagram, Twitter, etc., genera confianza, despierta el interés y por tanto incita a la participación.

4- El lujo de la localización es un gran aliciente.

5- Especialmente, me gustó que se otorgaran premios a los blogs: "Celiaco a los 30" y "Antes alta que sinsilla".

6- Pude comprobar que cuando se hace algo bien, las redes sociales ayudan a difundir esa connotación, pero si lo haces mal, también, y en este caso, la intolerancia y/o la censura no son el camino para la mejora.

7- En un evento de 5 horas de duración es importante tener una adecuada atención con el asistente, más allá de un poco de agua.

8- Valoro más que nunca el esfuerzo que hacen hoy día las empresas invirtiendo en eventos como estos, tratando de adaptarse a las exigencias del consumidor y cumpliendo con los objetivos marcados. 

9- Qué ilusión le hace a una encontrarse a paisanos en lugares o experiencias nuevas.

Nerea, https://beautyandcraftnereba.wordpress.com/ y Sandra, http://1000manerasdevestir.blogspot.com.es/
Alicia Hernández de http://luxuryevent.es/

10- A partir de ahora, haré algunas preguntas antes de acudir a un evento por lujoso, formativo o ambicioso que parezca.


Si te apetece escucharlo, aquí se lo cuento a Canal Extremadura Radio en mi sección semanal de Moda para el programa "Cosas que Pasan" con José Mª Da Silva


¡ H  a  s  t  a      l a      M  o  d  a !

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *