6 de mayo de 2015

INSPIRACIÓN BBC

Bodas, Bautizos, Comuniones. Lo sé, es un follón, has de sacar tiempo, buscar y encontrar lo adecuado, muchos gastos... No sufras, te doy algunos consejos para que no desesperes.



1. Mejor corto. Si no te decides por la longitud, tienes que saber que salvo excepciones, los vestidos cortos favorecen más. También suelen ser más baratos. Aunque la verdadera razón de peso para inclinarte por los cortos es que, generalmente en las bodas, la familia cercana: madrina, testigos o hermanos de los novios son quienes frecuentan vestidos largos.


2. Ni blanco, ni roto, ni tiza, ni hueso. Lo apellides como lo apellides, sigue siendo blanco. Si se trata de una boda o una comunión, mejor busca otra opción y elige ser protagonista de otra manera. De hecho, busca una tonalidad que ensalce tus rasgos, que se mimetice con tu tono de piel, de cabello y morfología corporal. ¿Te atreves con el rojo? Es el color comodín, sienta genial a todas.

Vestido rojo de LORENA PANEA
3. Sencillez ante todo. Menos es más, ten en cuenta que cuanto más sencilla sea la prenda, más posibilidades de versatilizarla tendrás después para usarla y que no parezca la misma.

Vestido coral dos tejidos de CLARO CONCEPTO
4. Sí al Tacozano. El taconazo no implica necesariamente la noche, así que caution con el calzado de fiesta. No es cuestión de crecer 20 centímetros de repente, opta una altura que te permita disfrutar de la fiesta y que dentro de lo posible sean tan cómodos como bonitos.


Sandalias negras de MAGALPA

Sandalias multicolor de PORTOBELLO
5. Complementa tu look con un bolso o cartera de mano de formato pequeño y manejable y carga con lo imprescindible. Si el conjunto del estilismo es simple, puedes aportar el toque de color en este complemento.


6. En bodas de mañana pamelas, en bodas de tarde tocados. Eso sí, ten en cuenta que ambas cosas han de permanecer en tu cabeza de principio a fin, es un gran error de protocolo deshacerse de ello en mitad de la celebración.

via:Pinterest
7. Semirecogidos o melenas sueltas y naturales. Sin tocados ni pamelas también será un acierto. 
8. Make-up! Preferible usar maquillaje natural por la mañana y algo más intenso en la tarde-noche.

9. DIY Modo ahorro ON. No me refiero a que te vayas a hacer la compra de tu estilismo a Zara o Primark, se trata de exprimir al máximo tu armario y darle un giro a aquellas prendas que no usas o que has usado demasiado. Por ejemplo, puedes convertir un vestido largo en una falda larga y combinarlo con una blusa de vestir. Tu vestido preferido ha encogido o has dado un repentino estirón, cose un añadido en la espalda de tu vestido y también puedes optar por coserle al bajo una cinta ancha de encaje. Créate un original cinturón de vestir a partir de una pashmina o un pañuelo de seda o aplica un cuello bebé en el escote para darle un toque naïf. Forra tu bolso o calzado, tíñelo o añade elementos fantasía.

Unos brillitos en las mangas, hombreras o en las sisas, por ejemplo pasamanería o lentejuelas, pueden salvarte de tener que comprar un estilismo completo. 



10. Mis queridos "por si acaso". Si llegas en tu propio coche al lugar de la celebración, acuérdate de llevar en el maletero una maletita de "por si acasos": unas medias de recambio, otro par de zapatos por si te falla la comodidad de los otros, imperdibles o un pequeño kit de costura, quitamanchas, algo más de abrigo, analgésicos... 

Y como siempre, si te apetece escuchar cómo comentamos estos trucos en "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio, pulsa en cada una de las fotos de abajo.


Muchas gracias por pasar por aquí, nos vemos muy pronto.
¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *