17 de junio de 2015

BLOGGER IDEA

El Es el evento con el que da comienzo el I Foro de Ideas, una iniciativa de la cadena electrodomésticos Idea que, junto a otros colaboradores, empresas 100% extremeñas como ellos, organizan eventos con diferente temática a lo largo y ancho de la región, pues disponen de 17 puntos de venta por Extremadura.

En esta ocasión y para que sirva de inauguración de las nuevas instalaciones de Idea en Mérida, hemos comenzado con Blogger Idea. Un encuentro donde fuimos citadas 5 blogueras extremeñas para contaros cosas tan curiosas como las que os muestro a continuación.


Como en todo evento, los imprevistos están a la orden del día. En este caso, nos faltó el fotógrafo, así que pasamos directamente a visualizar el "Docu de Moda". 12 pantallas de televisión de última generación, los mejores asientos por cortesía de la empresa Sofarum y nuestro protagonista: Pedro del Hierro




No tardaron en llegar las exquisitas palomitas de maíz hechas al instante en el palomitero de Idea. No necesitas nada más que maíz y, una vez hechas, sal al gusto. Por cierto, especifica en tu tienda Sánchez Cortés para qué quieres el maíz, te recomendarán el mejor. 
Me encantó la idea de disfrutar de un snack tan apetecible y saludable como las palomitas evitando los conservantes y aditivos que suelen añadir en las bolsas que encuentras en el súper. Un producto natural sin azúcares, sales o aceites de dudosa calidad.






Ya está todo preparado... Vuelta al sofá y seguimos con Rosy, la experta en electrodomésticos que nos habla del funcionamiento de la deshidratadora de alimentos. ¡Qué gran descubrimiento! Pongo a Idea por testigo que este verano mi snack de playeo va a ser el más natural, rico y saludable... ;D



Bandejas de metacrilato apilables entre sí para deshidratar la cantidad que quieras. Consiste en cortar láminas de un máximo de 5 milímetros y en unas 4 horas, dependiendo de cuánta agua contenga el alimento en cuestión, tienes lista tu fruta o verdura que, envasada de forma hermética, durará intacta hasta un año. 
Me parece un aparato de lo más innovador, sobre todo en comodidad y limpieza, porque de esta manera no aparecerá moho y el proceso de secado será de lo más higiénico. Además, lo único que se eliminará del alimento será el agua, las propiedades se mantendrán e incluso se intensificará el sabor. Lo que os digo, ¡qué descubrimiento!



Pasamos a la panificadora, bueno, a juzgar por sus 11 programas, se trata de un aparato que hace mucho más que pan. Pasta fresca, masa de pizza o mermeladas son otras de las opciones de esta máquina. La verdad es que sólo con poder fabricar tu pan de cada día: baguette, integral, con nueces o sin gluten..., ya me parece una idea genial.


¡Marchando la cata de aceites! Miguel Durán viene de Cáceres y representa la marca de aceite de oliva virgen extra Vieiru y aceites con esencias de las Almazaras As Pontis.


Miguel nos habló de la procedencia astur-leonés del nombre Vieiru y destacó de As Pontis la influencia de "A Fala", la lengua romance galaico-portugués propia del Valle del Jálama, ubicado en las Hurdes, al noroeste de Cáceres.
También comentó en su intervención que estos aceites de Extremadura y de máxima calidad han sido premiados en numerosas ocasiones, unos 40 premios de los cuales destacan: el Primer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Ecotrama 2014 y la Medalla de Oro en la New York International Olive Oil Competition 2014.


Para comprender las cualidades de este sensacional aceite, primero probamos a ciegas uno cualquiera del mercado y sin ninguna característica a destacar. 
Cuán cierto es que las comparaciones son odiosas, menuda diferencia de olor, sabor y color.



Una vez finalizada la cata y la extensa ronda de preguntas y curiosidades, comenzamos a degustar los aceites de sabores especiados y otros productos de la región que Miguel trajo consigo.


Disfrutamos también del pan hecho en la panificadora, las pizzas recién horneadas y una mermelada de fresas de excepción. Para maridar con este aperitivo, cava extremeño con D.O.. Es el Cava Puerta Palma de Bodegas Marcelino Díaz, de variedad macabeo y con un grado alcohólico de 12º. Puedes conocer otro evento blogger de estas bodegas aquí.




Maggie de "Las Opiniones de Masali", Mar de "Mi bolsillo de trapillo", Maite de "Moda en Provincias" y Carol, del blog "Aprendiendo a Quererme" posando con los regalos que recibieron de las empresas: Sánchez CortésVieiru y electrodomésticos Idea 


Ha sido un placer formar parte de la organización de este evento y agrupar empresas de tan relevante trayectoria en Extremadura, por lo que agradezco a todos los colaboradores las facilidades y cortesías que han tenido conmigo, con mis compañeras bloggers y con Idea.


Y ya sabes, te lo cuento todo en "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio conducido por Esperanza Rodríguez.

Bueno, pues esto es todo por hoy, muchas gracias por pasar por aquí...

¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *