10 de junio de 2015

LIBROS DE MODA

Desde San Jorge, el 23 de abril, la Feria del Libro ha ido celebrándose por diferentes lugares del país. Mi post de hoy va dedicado a una selección de libros de Moda que he diversificado en tres tipos:

PRÁCTICOS
Si más que leer sobre Moda, lo que te gusta es la acción, con un manual como este: "Ideas Prácticas de Patronaje de Moda" y un poco de paciencia, podrás hacer los patrones de tus propias creaciones. ¡Atrévete y haz tu diseño realidad!


Con este otro, "Diseño de Prendas sin Costuras" ¡...será aún mejor! Olvídate de tardes interminables de costura a mano o de la máquina de coser si aún no sois muy amig@s. Crea cosas prácticas y sencillas con tejidos que no deshilachen y diviértete.



"Moda Sostenible" ¡Mi tesoro! Qué ganas de cerrar temas pendientes y poderme sentar tranquilamente a disfrutar de este libro... Aunque pinta bastante bien... ¡ya os contaré!


CURIOSOS
Recurro de vez en cuando a este libro, "Las Vestiduras del Diablo", me gusta recordar el porqué de las cosas y sobre todo de las que me gustan, como las rayas. Además disfruto comentando este tipo de curiosidades con mis clientes cuando me acompañan en el shopping.


También este otro, "El Lenguaje de la Moda", me parece muy interesante. Se trata de un libro que procesa la vestimenta a lo largo de la historia para analizar y luego desvelar el significado de todo, más allá de tendencias efímeras. "Es imposible estar callado a menos que vayas desnudo", Alison Lurie.


Marchando otro libro de datos curiosos: "Víctimas de la Moda, Cómo se Crea y Por qué la Seguimos". Aunque es algo más técnico en cuanto a Moda, me parece que hace un gran análisis sociológico para dar respuestas a muchas cuestiones que hoy nos planteamos. Entre otros, habla sobre Diseñadores, marcas, lujo, fashion victims, y un sin fin de realidades y mitos del sector.



CLÁSICOS
Me gustan mucho las biografías de grandes iconos de la Moda como estos de "Coco Chanel" y "Cristóbal Balenciaga" O tantos otros que hicieron grandes aportaciones a la historia de la indumentaria: Pierre Balmain, Elsa Schiaparelli, Poiret, Jean Patou, Vionnet... y que además de incluir su trayectoria profesional, tienen un enfoque más intimo y personal.
Para seros sincera, esperaba que ya estuviera editada y a la venta la vida y obra del recién fallecido Pedro del Hierro, uno de los pioneros en la de la democratización de la Moda. Habrá que seguir esperando.


"La Mode, un siècle des Créateurs", no sé si existe una versión en Español, éste está en francés, lo compré en un mercadillo vintage. El siglo por excelencia de la Moda está aquí con imágenes de creadores y diseños que han inspirado lo que son nuestros armarios a día de hoy.


"150 años de Modistos, Diseñadores y Marcas de Modag Esta recopilación de "siglo y medio" contempla los grandes acontecimientos del mundo de la moda. Se detiene en cada diseñador y cada época y muestra las imágenes más icónicas de este mundo.



¿Me recomiendas tú alguno?


Esto es todo por hoy, espero que te haya gustado. 
Y una semana más, muchas gracias por pasar por aquí.

¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *