23 de junio de 2015

Otro concepto de Moda

Esta semana os traigo un shooting muy especial para hablaros de un concepto de Moda diferente. Se trata de una propuesta de la diseñadora Lorena Panea en la que plantea la posibilidad de personalizar el modelo deseado, es decir: puedes elegir del catálogo, entre una gama de tejidos, así como mezclar partes de arriba de una prenda con la parte de abajo de otra.
Me parece una idea genial poder conseguir una prenda exclusiva, totalmente a tu gusto y sin costes añadidos.


Esta colección está inspirada en la civilización Minoa, nacida durante la Edad de Bronce hace más de 5.000 años en la isla de Creta y que, durante 1.500 años marcó fuertemente tendencia en las demás civilizaciones de toda la región. Esta cultura fue de las primeras en adoptar accesorios como cinturones y fajas para marcar la cintura, así como ricos tocados con plumas, diademas metálicas y cintas de flores para estilizar la figura y embellecer sus faldas y túnicas confeccionadas en colores llamativos.
Os muestro dos de los modelos que más me gustan de la colección Minoa.

MONO LAUPSI
Es una prenda comodísima. Gracias al crêpe con elastano, el tejido de la parte inferior, puedes moverte con total facilidad sin que merme la elegancia de la prenda por arrugas o estrecheces. Además, la gasa transparente y el paillettes aportan el toque sofisticado.
El cinturón es un diseño realizado por Emma Jane Diseños, también con sello extremeño, algo de lo que Lorena puede presumir, pues apoya la producción local y artesanal.
El bolso de corcho es cosa mía y también puedes encontrarlo en el Atelier de Lorena Panea. Está fabricado con corcho natural reciclado y teñido, como el de los laterales de color azabache mate. Las fornituras: cremalleras, aplique decorativo y presillas para la cadena del bolso, son dorado brillo.










VESTIDO PRÁVDI 
Con tejido vaporoso y caída que aportan un aire romántico, frágil y liviano. Adornando y marcando la cintura, el cinturón de alta costura en tonos plateados con flores, piezas de anticuario y relojería es una obra maestra de Luis Benítez, una eminencia en el diseño de complementos que ha trabajado en Milán, Capri, París o Londres, para grandes firmas como Gianfranco Ferré, Loewe o Victorio&Lucchino.
El tocado es obra de la sombrerera Emma Jane Diseños, especialista en crear los tocados desde la elaboración de la propia horma hasta el acabado final del mismo (puedes ver otro post con sus creaciones aquí).












Y para finalizar, un enfoque más risueño, temático y divertido. Os enseño este otro diseño de Lorena Panea que, aunque no está dentro de la colección Minoa, también puedes encontrarlo en su tienda.
Este vestido, aunque con un patronaje muy actual, está inspirado en los años 50, más concretamente en la tendencia pin-up. Es la combinación de dos tejidos de algodón: el base de topitos rojos y el otro que se ubica en detalles como la cintura y las vistas del vestido.
El tocado es una monería que sale de las manos de Susana Salas, bloguera y diseñadora de tocados Susan´s Style.











¡Me lo he pasado genial en esta sesión de fotos!

Así que sólo me queda agradecer. En primer lugar al Centro de Estética Blanca Moreno, que además de su talento con el maquillaje y la peluquería, siempre me hacen sentir tan cómoda y especial.

Por supuesto, gracias a la colaboración y talento de tan grandes colegas de mi tierra: Lorena Panea, Luis Benítez, Emma Jane Diseños Susana Salas.

Y por último, muchísimas gracias a Harley Davidson Extremadura y al Hotel Las Lomas en Mérida por su disposición y amabilidad.

Ya sabes, si quieres escucharlo, te lo contamos en el programa "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio (podcast aquí).

Muchas gracias por pasar por aquí...

¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *