8 de julio de 2015

90´s Flashback

La moda es un sistema cíclico como lo demuestran las tendencias de las que hablamos hoy. Las relacionamos con la década de los 90 que, a priori, en cuanto a moda, no tiene nada especial que destacar. Sin embargo…

PLATAFORMAS
Aunque los hippies las abanderaron como novedad de los años 60, el primer calzado con plataformas tiene su origen en la Antigua Grecia y Roma, se les llamaba “cotunos” y eran utilizados, sobre todo, por los actores. Eso les permitía alzarse en la escena y ser vistos con mayor facilidad.


PANTALONES DE CAMPANA
La primera mención de este tipo de pantalones está en torno al 1813, haciendo referencia a los marineros de la armada de los EEUU.
En esa época resultaron muy funcionales: fáciles de quitar y poner aunque llevaran botas y lo más interesante, funcionaban perfectamente como dispositivo de flotación al llenar las piernas de aire.


CALCOMANÍA
Es esa imagen o ilustración que frotando y con una pizca de agua consigues transferir a la piel. Nacieron en los años 60, cuando además, corría el rumor de que éstas, al adherirse a la piel, segregaban una sustancia similar a la droga LSD. Quizás éste fuera el motivo por el que las calcomanías alcanzaron su máximo esplendor en los años 90.


En la imagen de abajo os dejo el podcast donde charlamos sobre este tema, como siempre, en "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, nos vemos muy pronto aquí...
¡Hasta la Moda!


 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *