30 de julio de 2015

Cáceres Blogger Idea

El pasado sábado disfrutamos del segundo evento blogger patrocinado por la cadena de Electrodomésticos Idea en Cáceres. Contamos con la grata colaboración de empresas extremeñas de la provincia de Cáceres como Sofarum, Quesería Hermanos Hidalgo, Bodegas Dehesavieja, Torre de Sande y Santos Benítez en representación de la Academia Extremeña de Gastronomía (AEG). También agradezco la participación de Mauricio Cortés, Vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, quien nos ha facilitado parte del material fotográfico de este evento.


Comenzamos a las 12:00 en las instalaciones de "Electrodomésticos Idea" con la demostración de varios electrodomésticos. Por cierto, gracias a Sofarum estuvimos comodísimas en los sofás que pusieron a nuestra disposición. Conocimos el funcionamiento de dos tipos de licuadoras: Braun Tribute de 800w y Ufesa de 250w esta última trae consigo dos envases de diferente capacidad para que, recién hechos, trasportes tus bebidas con total comodidad. 


Verónica Navas, de Idea, fue la encargada de mostrarnos estos electrodomésticos de la manera más práctica y refrescante: nos preparó unos smoothies riquísimos, fáciles de hacer y con alimentos muy saludables.


Personalmente, disfruto muchísimo haciendo zumos y experimento mil mezclas de sabores. Lo que aún no había probado es la mezcla de frutas y verduras, por eso, encuentro este zumo-batido todo un descubrimiento. Este mix de vegetales es una opción refrescante y sanísima para tomar en cualquier momento del día. Toma nota que sé que estás deseando probarlo: 1kiwi, unas 30-40 hojas de espinacas, 1 pera, apio al gusto, una pizca de jengibre y una cucharada sopera de miel. 
Lo mejor de estos electrodomésticos es que, además de ser menudos, trituran alimentos tan ligeros como las espinacas sin desperdiciar nada de nada.


El otro smoothie, aunque más sencillo, tampoco estuvo nada mal. Los ingredientes: zumo de 2 naranjas, 1 pera, 1 melocotón y 1 plátano.



Para terminar la primera parte, otra sorpresita: ¡No imaginaba que este centro de planchado vertical de Rowenta pudiera ser tan práctico!. Escuchando a Vero, de pronto me imaginé preparando los trajes de chaqueta de mis clientes después de largas tardes de shopping, haciendo desaparecer hasta la más mínima arruguita de los estilismos antes de una sesión de fotos, o incluso dando un retoque a las cortinas recién puestas después del lavado. 
Me pareció un electrodoméstico muy práctico y me convenció la facilidad para comprimir su tamaño y ser guardado. En definitiva, una gran idea para ganar en comodidad y, en mi caso, para disfrutarlo tanto en mi vida personal como laboral.



Si tuviera que resumir en tres palabras lo que aprendí este día, podría elegir: saludable, original y funcional. Así cerró Idea Cáceres esta primera parte del evento al que puso el broche final con este MP3 con el que fuimos obsequiadas las asistentes.


La segunda parte de este encuentro transcurrió en el RestauranteTorre de Sande situado en el casco histórico de Cáceres, un marco absolutamente incomparable. No lo conocía y, aún conociendo fantásticas críticas de este lugar, quedé inmensamente sorprendida. 
Además de ser un local con encanto propio, es de esos sitios que hacen que te sientas como en casa pero a la vez como un distinguido cliente. Recibimos una atención exquisita, siendo el lugar perfecto para degustar otros encantos de nuestra tierra que, sin duda, no hicieron más que sumar. 




Fuimos recibidos por el chef César Ráez, quien, junto a Santos Benítez de la AEG, hizo un ameno repaso las excelencias gastronómícas con las que contamos en Extremadura.




Antonio Garzón, enólogo de Bodegas Dehesavieja nos habló de sus vinos, de la bodega extremeña dónde se elaboran y otras novedades que de allí salen.

También aquí he conocido la Crema de Valdefuentes de la Quesería Hermanos Hidalgo. Sabía que sería una ricura pero no imaginé hasta qué punto este manjar podría hilar tan bien con todo lo demás, especialmente con una novedad de Bodegas Dehesavieja, una mermelada de vino que le aportaba un toque de dulzor y contraste estupendo. 



Los vinos no fueron sorpresa, tuve el placer de coincidir en otra ocasión con Bodegas Dehesavieja (ver aquí) así que fue un placer contar de nuevo con su presencia y dar continuidad a estos encuentros tan agradables. Mansaborá Dehesavieja, así como el Vino Romano César que nos acompañó con el postre de Le Petit Sucreme fueron una buenísima elección.







"Y llegó la guinda del pastel", nunca mejor dicho. En "Le Petit Sucreme" han elaborado estos postres expresamente para este evento porque es así como trabajan en esta pastelería delicatessen. Crean minuciosas obras de arte que no sólo son bonitas, con perfectas conjugaciones de texturas, colores y milimétricos detalles, sino que trabajan de forma tradicional y artesana con la premisa de una alimentación saludable. 

Todos quedamos sorprendidos con la variedad, resaltando los cupcakes multisabores con pibetas que añadían de forma ingeniosa una pizca de licor de baileys, mojito o bourbon. ¡Impresionante!




 

De izquierda a derecha: Merche Gutiérrez "El Armario Mileurista", Nuria Ruiz "Tacones de Dálmata", la Youtuber "EstefiÁlvarez", Sandra de "Azul Satén", Meña de "Módame", Santos Benítez de la AEG, Ana y Fran de Quesería Hermanos Hidalgo, Verónica Navas de Idea Electrodomésticos y una servidora.


Ha sido un evento muy especial, espero haberlo sabido transmitir. Si no es así, aún me queda "la oportunidad de la voz", porque si pulsas sobre la imagen anterior, os lo cuento todito-todo en "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio. ;D


Ahora sí, feliz semana y... ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *