13 de agosto de 2015

GLAMPINGS

¡Hola a todos! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Ya os habéis tomado unos días para cargar pilas? ¿No? ...mmm... Pues a ver si os sorprendo con esta alternativa que poco a poco gana adeptos y año tras año se va consolidando como una opción más en las vacaciones estivales: Glamping.
Este concepto corresponde a la suma de glamour y camping. Como resultado: una sofisticada propuesta de alojamiento que contiene todo el encanto de una estancia en un entorno natural que además es capaz de satisfacer las necesidades de sibaritas y hedonistas. Es decir, tienes la posibilidad de alojarte en bungalow, caravana, jaima, casa en el árbol... y otras tantas opciones, siempre rodeado por un marco natural espectacular donde está incluida una decoración exquisita y una imagen general bastante más cuidada de la que encuentras en un camping habitual. 

Para deleite de vuestros ojos, os dejo la selección de las 6 mejores de España que hace la www.guiarepsol.comTambién esta página web www.familiasenruta.com selecciona las 10 mejores de Europa. 
Y os dejo estas otras aquí que han encantado...








Ahora bien, si el camino hasta estas localizaciones implica cargar a cuestas con el equipaje, o la oferta de transporte de última hora exige un máximo de carga, te doy unos consejitos para hacer la maleta: prendas combinables, útiles y versátiles. *Otros consejos de naleta aquí*

Gran parte del contenido va a depender de: destino elegido, cantidad de días, temperaturas que predominarán y tipo de actividades que tengas pensado realizar. 


Sea donde sea que vayas, apuesta por calzado de piel para evitar rozaduras y otras incomodidades y piensa que la toalla de rizo de siempre abulta, pesa mucho y tarda en secar, sustitúyela por una de microfibra para el baño de ocio. Y lo que sí os recomiendo que no olvidéis es un par de fulares, pues pueden serviros de toalla, pareo, bañador improvisado o, en su propia función, ayudaros a crear un nuevo look o protegeros de las atemporalidades de frío, viento o calor. 


Bien, teniendo en cuenta que lo más práctico es jugar con una base neutra y una gama de color concreta, todo valdrá con todo.
Te planteo la primera recomendación: llevar, al menos, un pantalón largo. Escoge uno que sea "comodín" (color neutro, lo más cómodo posible, no muy apretado y tampoco muy sport). 

Short, falda, vestido... Para no complicarte la vida, elige tejidos que se arruguen poco y que te permitan, con la ayuda de algunos complementos, pasar del día a la noche con elegancia, pero sobre todo con comodidad. Podemos añadir una prenda de más abrigo por si acaso, como sudaderas, rebeca oversize, gabardinas de entretiempo...

El short o pantalón corto suele ser algo más sport, aunque dependiendo de la elección, puede ser la opción perfecta.

Si hablamos de falda, podrías llevarla puesta para ir a la playa con una camiseta de algodón y chanclas. Si en el mismo día quieres hacer una excursión cultural, puedes combinarla con una blusa y sandalias cómodas. Si al mismo, añades un poco de tacón y algún abalorio, el look es perfecto para la noche.





Si la prenda en cuestión es un vestido, tienes mucho ganado si se trata de uno con tonos neutros, blanco, vaquero o una túnica/caftán, ya que, cambiando calzado y bolsos tendrás tu problema resuelto.






Ya sabes, para escucharnos en "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio, pulsa sobre la imagen de arriba.
Happy weekend y... ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *