30 de septiembre de 2015

MBFWM 2015

¡Ha sido una experiencia mágica, emocionante e inspiradora!
Desde que salí de Mérida puse todos mis sentidos a trabajar, de manera que han sido unos días muy interesantes a todos los niveles. Comenzaré por contaros todo lo que vi en Ifema durante la semana de la Moda.

Para quien no haya estado nunca, muestro una especie de plano para que veáis como se distribuyen los espacios.

Cibelespacio:
Llegué con tiempo para disfrutar de mi primer desfile, así que decidí conocer un poco el Cibelespacio, que es la zona comercial y de promoción de marcas que antecede la zona de los desfiles.
Una vez allí supe que no era posible entrar en un desfile sin antes acceder con el pase correspondiente a esta zona, con lo que aprovecho para agradecer de nuevo a Automoción del Oeste que haya tenido en cuenta a las bloggers de Extremadura y que me brindaran la posibilidad de acudir.


En el Cibelespacio había stands de los patrocinadores: Mercedes BenzLoréalSamsungSolán de Cabras, Caffé Latte de Kaiku... También conocidas revistas y editoriales de Moda como: TelvaMujer HoyYo Dona... (a la que por cierto, en ésta última ha sido nominada al Premio Emprendedora 2015 mi amiga, la diseñadora Lorena Panea).





Showroom EGO:
También se encontraba allí el Showroom en el que 15 diseñadores españoles expusieron sus diseños: Beatriz Peñalver, David Catalán, Jairo Díaz, Jara Maldonado, Juan Carlos Pajares, Miguel Alex, Natalia Rivera, Paloma Suárez, Pedro Covelo, Xavi Reyes, Pink by Ana Tichi, Elena Rial, Mikelcolás... y mis preferidos de esta edición: Eva Soto Conde, que apuesta por un patronaje exquisito basado en la técnica origami y María Magdalena, de quién también admiro, no sólo el patronaje, sino la fantasía que envuelve sus prendas.



Desfiles:
ÁNGEL SCHLESSER
Me ha sorprendido mucho, me esperaba una colección clásica de patrones sencillos para un determinado tipo de mujer y he podido admirar una colección muy urbanita, pero sobre todo variada. También fue algo antagonista, a la vez que predominaron lisos, también lo hicieron los diferentes estampados. Los tejidos variaron, los hubo mates y con mucho cuerpo y también envolventes y con brillo, diferentes estampados, amplia gama de colores, entre ellos un verde que será protagonista en primavera y, en definitiva, prendas para diferentes momentos del día y la noche de una mujer "todoterreno" a la par que elegante.

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE


JUAN DUYOS
Lo que más me gustó de este desfile fue saber acerca de su gesto solidario con la ONG Kelele, que conoce bien porque ha trabajado con ella para obtener las piezas de georgette de seda, guipur de algodón, lino y otros detalles artesanos de la colección "Obumo" (solidaridad).
Duyos también contó con la colaboración de Folli Follie, que presentó la colección Santorini Flower acompañando cada pase del desfile. Cuplé puso el calzado, las pieles fueron cometido de furspain y Cortybennett y a AEG agradecen una gama de lavado especial para esta colección.
También me gustó su original puesta en escena, más concretamente en la música, que resultó embriagadora. El diseñador contó con el "Coro Infantil Loranc" formado por multitud de niños que comenzaron recitando piezas clásicas y terminaron cantando por Alaska. Con respecto a su colección, me pareció muy fresca, siluetas limpias y apetecible por las tonalidades que ha utilizado, pasando del blanco y tonos tierra a colores primarios sólidos, también estampados.
Los detalles de sus creaciones: paillettes con prints florales, trazos abstractos en vestidos de corte recto, mangas globo, capas, transparencias, faldas largas plisadas, cinturas altas, chaqueta sastre, vestidos mariposa con espectaculares escotes... todo bastante vaporoso y femenino. Me encantaron la pamela enorme de ala doblada y las flores que llevaban las modelos como complemento en el pelo.
Las sandalias me encantaron, tienen un diseño que parece cómodo, fresco y primaveral. Parecen muy ponibles por las diferentes alturas de sus tacones. Sin embargo y, por ponerle pega, a las modelos les quedaban pequeñas.

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE



THE 2ND SKIN CO.
"For Valentina" es el nombre de su colección y también de su musa, un adorable chiguagua que cerró el desfile.
Sin dudarlo, se trata del desfile que más me ha gustado. Es la sofisticación por excelencia, la feminidad elevada a la máxima potencia. Contiene un carácter lady que me encanta porque oscila entre muñeca y mujer a partes iguales.
Un detalle de importancia es que, entre tanto tono pastel, brillos, flores bordadas y recatados escotes delanteros, ha resultado ser la dosis justa para no empachar y quedarte con ganas de más. Fue una colección muy completa en la que contaron con la colaboración de Antón Heunis para el diseño del zapato-joya con el que desfilaron. Me encantaron todas las prendas de la colección: vestidos lisos, bordados, pantalones y vestidos, tejidos con cuerpo y envolventes con caída, manga larga y palabra de honor, cuello camisero o con lazada y cualquiera de las prendas con meticulosas aplicaciones superpuestas. Cuando digo todo, ¡es todo!
De este desfile recuerdo una música sofisticada, sugerente y con mucha fuerza, la compañera perfecta para una puesta en escena sobria dotando de todo el protagonismo el trabajo de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández.

-Mi "Shazam" no encontró el nombre del tema que sonaba, pero podéis haceros una idea escuchando 15 segundos del vídeo que compartí en mi cuenta de Instagram, aquí.-

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

@aburmiro


MARÍA ESCOTÉ
Parto de la base de que esta diseñadora no suele hacer cosas sencillas... 
Su colección, "Electricdaisy" fue representada por lunares en diferentes versiones, margaritas, brillos y  vestido negro, eso sí, todos complementados con grandes lazadas negras y maxi pendientes de margaritas. 
Particularmente no me ha gustado, ni su gama de colores (blanco, amarillo, naranja, rojo, lilas y negro) ni su patronaje, a excepción de 3 vestidos que poco la identifican si los comparas con el resto.
En esta colección predominaron los contrastes, volantes, asimetrías, volúmenes y superposiciones de margaritas de distintos tamaños así como tejidos de lunares estampados al más puro estilo "traje de flamenca de los 90´s". A mí no me terminó de convencer.

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE


MAYA HANSEN
¡Otra gran sorpresa! Lo que había visto de ella, giraba en torno a su especialidad, que son la corsetería y el estilo gótico. Así que digo sorpresa porque esta "Black Jungle" me ha parecido ideal. Me ha gustado muchísimo su puesta en escena: tanto la iluminación, azules y verdes que evocaban la imagen de la jungla, como el sutil sonido de grillos y otros animales, me atraparon desde el principio y puedo decir que con esa ambientación y la vegetación que acompañaba, hasta pude apreciar la humedad que todo evocaba. La colección me resultó muy original por la composición de los colores, la exaltación de los hombros, la aplicación del neopreno y los vestidos "anticelulíticos" que comienzan cortos por delante y finalizan más largos detrás. Creo que ha tratado de reflejar a una mujer fuerte y el inicio de una tendencia de nuevo barroco, que tuvo mucha presencia, sobre todo a través del maquillaje.
Y por supuesto, el calzado. Son zapatos de tacón con alturas razonables y calzado bajo y cerrado que combinan colores planos, brillos y estampados a la perfección.

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE

VOGUE


Backstage:
Y estando por allí no podía irme sin pasar por el backstage y ponerle, ¡por fin! cara a uno de los peluqueros extremeños que, de la mano de la firma Loréal, pone su sello en cada fashion week española y tantos otros trabajos a nivel internacional. Se trata de Crisanto Blanco, fundador de la Peluquería Crisanto de Mérída la cual regenta hoy Manolo Barrena quien, por cierto, también suele formar parte de este equipo de estilistas en la semana de la Moda.




Kissing Room:
Es el lugar donde invitados y diseñadores acuden después de cada desfile. Un lugar que propicia saludar y felicitar a los diseñadores, hacer contactos, tomar fotos en los diferentes photocalls y degustar un rico cocktail.


Ángel Schlesser



Antonio Burillo, The 2nd Skin Co

¡Gracias Alberto!


Chaqueta Lorena Panea, blusa Primark y vaqueros Mango

Top Claro Concepto, pantalón LCDN, cartera de mano Parfois, calzado Marypaz

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, sino es así, contádmelo todo ahí abajo. Un besazo y...
 ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *