16 de septiembre de 2015

Premios Ceres de Teatro 2015. Gala, aciertos y desaciertos...


Hoy me gustaría mostraros más -"y contaros menos"- acerca de una de las noches más elegantes que, desde hace 4 años, vive mi ciudad: los Premios Ceres de Teatro que se celebran en el Teatro Romano de Mérida.

Obviando la polémica acerca de la financiación de los premios, paso a describiros mi experiencia. 
Ésta ha sido la primera vez que he podido disfrutarlo en directo y me ha dejado completamente alucinada. Me parece que ha sido un bonito broche final a la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una gala muy especial en la que disfruté admirando un vestuario excepcional, las emotivas actuaciones de Luz Casal y José Mercé (podéis ver en mi cuenta de Instagram algunos vídeos) y, entre otros momentos destacables, el homenaje a Lina Morgan y a otros grandes desaparecidos este año de la escena.



Después del vestuario, fue la iluminación la siguiente de las cosas que más llamó mi atención, ya que cuando comencé a trabajar en televisión tuve la suerte de tener como compañero a un gran profesional que, con mucha paciencia, respondía a mi constante curiosidad e hizo darme cuenta de la gran importancia de este elemento, de su elevadísimo coste y su alianza con el vestuario, marcando la diferencia entre estar bien iluminado o simplemente estarlo. ¡Gracias Fran Cordero!
Y he de confesar que lo que más me impresionó de aquella noche fue el gran espectáculo de luces y sonido. La tendencia mapping empieza a hacerse habitual en esta cita y, aunque sólo sea por ver estas recreaciones, bien merece la pena intentar conseguir entrada.


También es cierto que, tratándose de este lugar, no hay actividad más impresionante que la de admirar esta magnifica obra arquitectónica romana que los extremeños no nos cansamos de promocionar.


Me resultó muy conmovedor escuchar a celebridades del mundo del teatro y el cine español hablando de sus comienzos profesionales en Mérida y nuestro Teatro. Y aunque Carlos Sobera condujo la gala con humor y gran simpatía, fue realmente impactante ver a un emocionado José Sacristán recibir el premio Emérita Augusta de manos de una cariñosa Concha Velasco, a quienes los allí presentes no paramos de aplaudir durante largos minutos.

El evento concluyó con un cocktail situado en el peristilo del Teatro Romano y en compañía de algunos artistas e invitados.


Sin más dilación, he aquí las preciosas fotos que mi amigo Diego Casillas me ha cedido desinteresadamente.

Carlos Sobera

Pedro Moreno, premio Ceres al mejor Diseño de Vestuario por: "Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra" y "Medea"

Ana García


María Esteve


Ana Fernández

Laura Pamplona


Natalia Millán

José Sacristán, Concha Velasco y Carlos Sobera

José Francisco Ramos, Premio Ceres a la Juventud por "El Cerco de Numancia" 

Fran Perea

Luz Casal

José Mercé


En cuanto al vestuario, yes... ¡Aciertos y desaciertos! 


Un traje genial el de Alex García. Además de ser de un color muy rompedor, también me lo parece no acompañarlo de corbata o pajarita. Lo mejor: el cuello redondeado de su camisa. ;)


Sencilla, elegante y en la línea de inspiración romana. ¡Acertadísima Aitana Sánchez Gijón!


José Francisco Ramos, clásico, muy elegante. ¡Pero qué pelos! :O


Magui Mira ¡Me encanta! El estilo y el color le sientan de maravilla. El largo del vestido, calzado cerrado, la pulsera y el tirante negro... Son otra cosa. ¡Detalles!


Me gusta mucho la línea del traje de Tristán Ulloa. Con un centímetro más en el bajo del pantalón y unos zapatos de vestir de charol negro, por ejemplo, infinitamente mejor. 


No habría aconsejado a Miriam Díaz Aroca este estilismo para una gala como ésta, sin embargo me gusta. Está radiante, sexy y la comodidad que aporta un pantalón lo convierte en una opción inteligente.


Habría elegido una talla menos para ella y así evitar alguna arruga que otra. La verdad es que resulta muy favorecedor este estilo griego para Ana Fernández que, con su bonito tono de piel, luce de maravilla. 


Me gusta muchísimo el vestidazo de María Esteve.


El polémico vestido de Laura Pamplona. Tiene más de futuro que de pasado, muy acorde con la temática de la gala. Es atrevido y diferente y, aunque me atraen bastante las tonalidades menta y dorado, no me gusta esa estructura tubular que no realza nada su figura.

 

Natalia Millán lleva un vestido que se pasa de inspiración. Entre el patrón, las tonalidades y texturas, el tejido vaporoso y ese escote... Demasiado, es lo que me parece. Por otro lado, aplaudo su peinado sencillo y la ausencia de complementos. 


Aunque me parece un traje diferente, muy original y que le sienta genial el patrón recto del pantalón, creo que esa pajarita, en el conjunto, es demasiado para Fran Perea y su marcado estilo casual. ¡Menos es más!


Me gusta el tye dye como técnica de tintura en la transición de un tono a otro, sin embargo, parece que se trate de una falda muy larga usada como vestido. Alguna estructura marcando su cintura o bajo el pecho habría sido una solución para este estilismo de María Pujalte.


Aunque original, no me gusta nada cómo le sienta tanto gris a Nancho Novo.


Con lo estupenda que está Loles León, este outfit... "Ni fu ni fa".


El maravilloso palazzo de Silvia Tortosa estaría mucho mejor combinado con otra cosita. ¿Opinas igual?


Hace unos días os lo conté en  "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio, pulsa sobre la imagen de arriba para escucharnos.

Por cierto, si quieres ver la gala, puedes hacerlo on-line aquí, verás que no he exagerado nada. ;D 

Un besazo enorme y mil gracias siempre por pasar por aquí...
 ¡Hasta la Moda!


 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *