2 de octubre de 2015

¡Planazos!

La semana pasada te conté cómo viví la semana de la moda en Ifema, pero la verdad es que he hecho muchas cosas estos días en Madrid… sobre todo disfrutar de la ciudad, así que este post va de "planazos",

En primer lugar te propongo ir de Shopping. ¡Y no uno cualquiera! Mi propuesta es que conozcas 3 tiendas: retro, vintage, tienen ropa de segunda mano y sobre todo, mucho diseño indie.

                        Miss Vintage  C/ Espititu Santo, 7
                        La Mona Checa  C/Velarde, 2
                        Kinda Kinks  C/Velarde, 6 - C/ del Pez, 16

vestido denim vintage, Kinda Kinks
Bien, como ir compras abre el apetito, te propongo un restaurante Indio, “el restaurante indio”, de hecho. Se llama Taandori Station y está en la zona de Ventas.
No te aconsejo que pidas nada en especial, porque según tu experiencia con este tipo de sabores y tus gustos, ellos te recomendarán una cosa u otra, su objetivo es acertar para que vuelvas. 
Este sitio tiene una decoración muy cuidada, casi temática porque parece que estés dentro de un vagón de tren.
Créeme, venir aquí es toda una experiencia, eso sí, no olvides reservar con antelación, ¡Madrid se las gasta así! 
C/ José Ortega y Gasset, 89 * Teléfono: 91 401 22 28


Vale, y si no te apetece comida sabrosa o prefieres algo más ligero, por ejemplo un brunch, te recomiendo La Tita Rivera. Es un lugar para tomar un respiro en cualquier momento del día. 
Puedes probar la sidra ecológica, unos tacos deliciosos con atún rojo, tartas que se comen la mirada o simplemente un buen café. Los cócteles también son estupendos.
C/ de Pérez Galdós, 4. * Teléfono: 915 22 18 90


Si no conoces el parque del retiro, el pulmón de Madrid, te recomiendo un paseo por allí, es muy agradable ver cómo se va instalando el otoño en la vegetación de toda la zona y con las temperaturas que estamos teniendo estos días, este plan es una delicia. Allí podrás tomar algo, sentarte frente al lago, disfrutar de un agradable paseo... O volverte loca como yo y pasártelo bomba haciendo fotos y vídeos con tu última compra estrella. ;D




Muy cerquita está el Museo Thyssen, te recomiendo que entres y visites (hasta el 12 de octubre) la exposición de fotografía de Moda. Se trata de una colección que procede de los archivos de la revista Vogue y su principal característica es que parecen pinturas porque reflejan recursos propios de los pintores de cada época. Hay obras que recuerdan las pinturas de Zurbarán, Millais, Magrit, Gauguin, Dalí…

Es curiosa la atemporalidad, porque hay algunas que te da la sensación de que son actuales y resultan ser antiquísimas y viceversa. Además en ellas te das cuenta del transcurso de las diferentes tendencias de Moda, no sólo a través de la ropa, sino de los interiores, las poses de las modelos, los paisajes... Es muy curiosa, recomiendo esta exposición a todo tipo de público. Su precio, 7€.

HORST, 1.947

PETER LINDBERGH

CLIFFORD COFFIN, 1949

IRVIN PENN, 2.005

Vestido de VALENTINO, 2015



Bueno, para cenar, te sugiero un restaurante japonés un tanto diferente. Se llama Hattori Hanzo y forma parte del concepto izakaya. Son muy populares en Japón y la gente suele ir para picar algo después del trabajo. Puedes sentarte al estilo occidental o en una zona aparte con suelo de tatami siguiendo el tradicional estilo japonés.
Te aconsejo que vayas mejor para cenar que para comer, por la ligereza de los alimentos y la cantidad de los platos. Y para probar cosas, resulta más asequible para un número de comensales par que impar.
C/ Mesonero Romanos, 17. * Teléfono: 606 28 26 08




Y para acabar, una cervecita o un vino en el patio del palacio Santa Bárbara, un palacio Isabelino de 1.866 que mandó construir el Conde de Villagonzalo y que hoy es un espacio multiusos. Además de tomar algo, no es extraño que haya en el interior una exposición de arte, un market de decoración o un concierto en directo. Vamos, no te puedes perder pasar por allí, se llama la Manzana Mahou 330, este nombre procede del reinado de Carlos III, Madrid estaba entonces dividida por manzanas y ésta era la 330. 
C/  Hortaleza, 87.* Teléfono: 638 03 78 79



Pulsa la imagen para escucharnos

¡Esto es todo! ¿Os ha gustado? ¿Ya conocéis estos sitios? Nos vemos muy pronto...
 ¡Hasta la Moda!

 * FACEBOOK * INSTAGRAM * TWITTER * PINTEREST * LINKEDIN  *